Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias: análisis de un caso en formación inicial

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2098-2102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio presenta el análisis del caso de un profesor de ciencias enrolado en el master de formación del profesorado, siguiendo pautas y usando instrumentos de un estudio de investigación más amplio (Vázquez, Manassero y Bennàssar, 2012 en prensa). La perspectiva de esta investigación es educativa: la comprensión de NdCyT es considerada un componente central de la alfabetización científica para todos y como tal, se incorpora en los contenidos de los currículos escolares. Se presentan los resultados de una investigación empírica acerca de la eficacia de formar al profesor sobre un aspecto de NdCyT – en este caso, la toma de decisiones científicas en investigaciones– a través de una secuencia de aprendizaje breve, específica y centrada en unas actividades de aprendizaje reflexivas acerca del tema de NdCyT citado, basadas en un caso histórico de descubrimiento: la predicción teórica de la existencia de un nuevo planeta (Neptuno) y de su posición para su avistamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno