Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

    3. [3] Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2092-2097
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación afronta el compromiso de la didáctica de las ciencias con la sociedad del conocimiento para promover la comprensión de la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT/CTS), es decir, el funcionamiento de CyTen la sociedad (CTS), mediante la enseñanza de una breve y específica secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) y la evaluación de la mejora lograda. Ambos aspectos, enseñanza y evaluación,forman el núcleo de esta investigación innovadora, cuyo objetivo central es investigar empíricamente la eficacia de la SEA sobre el tema de las implicaciones sociales de las explotaciones mineras. Losaspectos más innovadores de esta nueva metodología se centran en el diseño de la SEA, la estandarizaciónde la evaluación del a mejora del aprendizajede los estudiantes y la implementación en un contexto de estudiantes hispanos que no son profesores en formación (poco habitual en la investigación previa ).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno