Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2047-2052
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se informan resultados de un estudio exploratorio realizado para describir la progresividad en el aprendizaje de significados científicos de los conceptos fuerza y energía en un curso de física. Los participantes son 260 estudiantes de ingeniería, de una asignatura inicial de física, identificados con necesidades de nivelación de conocimientos y competencias para un aprendizaje significativo de la física. El marco teórico adoptado es la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud (TCC). Los resultados obtenidos describen rasgos del conocimiento de los estudiantes al inicio de la asignatura, y rasgos del aprendizaje de significados científicos adquiridos durante el desarrollo de la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno