Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2008-2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta contribución tiene como propósito aportar a la discusión sobre formas de anclar modelos y modelización -como sustento teórico- en el diseño, desarrollo, explicación y evaluación de estrategias didácticas. Esto a partir de establecer claramente criterios que orienten el diseño de las mismas, bajo la forma del concepto ‘Modelo Científico Escolar de Arribo'. En la presentación se desglosa la manera de proceder para establecerlo a partir de diversas fuentes de información, homogeneizadas en forma de modelos. También proponemos el concepto de ‘Modelo Alcanzado', lo que permite valorar los logros alcanzados en la forma de modelos construidos en el salón de clase. De esta manera, proporcionamos orientaciones para el diseño de estrategias didácticas y referentes claros para evaluar el avance de los modelos escolares construidos en las aulas de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno