Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente de profesores en formación a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1450-1454
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como eje central la formación de la práctica docente en estudiantes de últimos semestres que estudian para ser profesores de química. En este sentido, se conformaron equipos de profesores, en colegios de secundaria, que reflexionan sobre el cómo desarrollar la prácticadocente en cursos de química. Estos equipos se estructuraron con profesores en ejercicio, que laboran en la institución, profesores universitarios y profesores en formación. Se generó una dinámica propia de las comunidades de profesionales que generan conocimiento didáctico al mejorar los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, cuando estudian química. El estudio arrojó la creación de la comunidad misma, que diseño e implementó materiales didácticos que permitieron contribuir a la reflexión de la práctica docente sus avances y retos en contextos reales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno