Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto Iris Colombia: factores que influencian el reclutamiento y la retención en las carreras de ciencias, ingeniería y matemáticas

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1176-1180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS (Interest and Recruitment in Science) para Colombia. Discutimos algunos aspectos fundamentales relacionados con la enseñanza de las ciencias, basándonos en el análisis de cómo cambian las expectativas de los estudiantes de ciencias, matemáticas e ingeniería. Resaltamos el papel protagónico de los maestros en la escuela y en la universidad, algunas causas no veladas de la deserción universitaria, y la necesidad de un cambio de mirada en la universidad, para que sea más humana y se reduzca lafrustración en las expectativas de todos aquellos que no llegan a graduarse a pesar de su motivación y esfuerzo, y de tener una identidad científica fuerte individual y socialmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno