Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de What is harmful?: la construcción interactiva de las explicaciones en un aula AICLE de ciencias

Natalia Evnitskaya, Cristina Escobar Urmeneta

  • El estudio adopta la perspectiva sociocultural para examinar la interacción en un aula AICLE de ciencias. Se propone describir la manera como la profesora y los alumnos despliegan su Competencia Interactiva Escolar para elaborar las explicaciones de ciencia escolar: (a) los recursos interactivos que utilizan para señalar y abordar los obstáculos conceptuales y lingüísticos y (2) las oportunidades ofrecidas a los alumnos para desarrollar la lengua meta. Los datos provienen de un aula AICLE (Barcelona, España) donde los alumnos aprenden biología en inglés. El análisis de la conversación reveló que (a) la profesora adapta las explicaciones a las necesidades de los alumnos, (b) los participantes co-construyen las explicaciones y (c) las secuencias de "mediación" y "remediación" se entrelazan y brinden ocasiones para la apropiación integrada de la lengua y el contenido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus