Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1056-1060
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo muestra cómo determinar si un tema, en concreto el del agua en Almería, constituye o no una controversia socio-científica a través del uso de indicadores con la intención de elaborar un instrumento fácil de usar para el profesorado que esté interesado en utilizar noticias con controversias socio-científicas en el aula. En el siglo XXI la alfabetización científica se ha convertido en una necesidad y las controversias que surgen en las nuevas fronteras de la ciencia y tecnología pueden convertirse en un motor importante para desarrollarla en las clases de ciencias. En la búsqueda de indicadores hemos realizado un análisis de prensa local utilizando una combinación de metodologías y hemos obtenido unos primeros indicadores relacionados con la presencia, importancia y tipo de evento del tema de la controversia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno