Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones Socio-Afectivas en Entornos Virtuales.

  • Autores: Ingrid R. Camacho Freitez, Juan Guzman
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 9, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socio-emotional relationships in virtual environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en los diversos contextos de la vida ha surgido un gran número de avances tendientes al acercamiento de las sociedades a escala global. Este auge tecnológico con soportes en la globalización, procura la efectividad de los procesos comunicacionales en términos de mecanización y sistematización de actividades bajo un clima de rendimiento y productividad. Partiendo de esta perspectiva, los sistemas educativos no escapan de tal realidad, puesto que la predilección se orienta hacia la virtualización de la educación aupando directamente los procesos aprendizaje bajo la modalidad E-Learning, donde las instituciones a través de su personal han apostado por la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, gestando un distanciamiento entre el participante-tutor-grupo que marca el rumbo de las relaciones socio-afectivas, dejando de lado criterios específicos que conciernen a los planteamientos afectivo-emocionales fundamentales para el óptimo abordaje de situaciones de aprendizaje prestas a la socialización y humanización de los ciudadanos de ésta y las futuras generaciones.

    • English

      With the incursion of Information and Communications Technology (ICT) in various contexts of life have emerged a large number of developments aimed at reconciling the global society. The technological boom in media globalization, seeks the effectiveness of communication processes in terms of mechanization and systematization of activities in a climate of performance and productivity. From this perspective, educational systems that do not escape from reality, since the preference is oriented toward the virtualization of education directly raising up learning processes in the form E-Learning, where institutions through his staff have opted for use of Virtual Learning Environments, a rift brewing between the participant-tutor-group that sets the course of socio-emotional relationships, setting aside specific criteria concerning affective and emotional approaches fundamental to the optimal approach to situations always ready to learn socialization and humanization of the citizens of this and future generations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno