Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una Comunicación Afectiva de los Materiales Didácticos Elaborados para la Enseñanza Virtual.

  • Autores: LA. Arias Jacobs Kind
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 9, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards Affective Communication Teaching Materials Developed for Virtual Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como propósito principal develar la importancia de la comunicación afectiva en la enseñanza virtual, esencialmente en la elaboración de materiales didácticos de apoyo a esta modalidad, realizando un recorrido que inicia en la realidad paradigmática del estudiante inmerso en la tecno-sociedad actual. En este sentido, la elaboración de los materiales didácticos no sólo debe estar focalizada hacia el componente cognitivo sino abordar, en iguales proporciones, el mundo afectivo del aprendiz, y trabajar de manera concatenada para el logro personal y académico. Pues, tratamos con seres humanos llenos de emociones y sentimientos que pueden ser canalizados para la toma de decisiones asertivas que lo conlleven a la consecución y éxito de los estudios a distancia, en el cual los materiales didácticos digitales asumen, en gran parte, el papel del docente.

    • English

      This paper aims to reveal the importance of primary affective communication in virtual teaching, mainly in the development of training materials to support this mode, making a journey that begins in the paradigm of student actually immersed in techno-modern society. In this sense, the development of teaching materials must not only be targeted to address the cognitive component but, in equal proportions, the learner's emotional world, and to work concatenated for personal and academic achievement. Well, we deal with human beings full of emotions and feelings can be channelled for making assertive decisions that involve the completion and success of distance learning, in which digital materials assume, in large part, the role the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno