Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Enseñanza a Distancia y el Rol del Tutor Virtual: una Visión desde la Sociedad del Conocimiento.

  • Autores: E. Fernández, M. Mireles, R. Aguilar
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 9, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education at distance and virtual tutor role: a view from the Knowledge Society.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación a distancia cada día demanda de profesionales comprometidos y conteste con las exigencias de la sociedad del conocimiento, donde las competencias, cualidades y el cumplimiento efectivo del tutor virtual, tienen grandes implicaciones con el éxito o el fracaso del estudiante que se inserta en este sistema, que surgió con el propósito de traspasar las limitaciones geográficas y temporal, para ello se emplea la tecnología en toda su expresión, y de esta manera construir comunidades de aprendizaje que se caractericen por la reflexión, la reconstrucción y la generación de aprendizajes que den respuesta a los contextos donde se desempeñan, y más allá de ello a las demandas de la aldea global. Claro está el camino no es fácil, pero el compromiso es mayor, de allí la necesidad de que estos profesionales desarrollen todas y cada una de sus funciones, para poder alcanzar calidad en la enseñanza virtual, para lo cual ya se han establecido algunos criterios previamente.

    • English

      The education at distance every day demands of awkward professionals and witness with the requirements of the society of the knowledge, where the competences, qualities and the effective fulfillment of the virtual tutor, have big implications with the success or the defeat of the student who is inserted in this system, which arose with the intention of penetrating the geographical limitations and storm, for it the technology is used in all his expression, and this way to construct communities of learning that are characterized by the reflection, the reconstruction and the generation of learning’s that give response to the contexts where they get out of debt, and beyond it to the demands of the global village. Skylight is the way is not easy, but the commitment is major, of there the need of that these professionals develop each and every one of his functions, to be able to reach quality in the virtual education, for which already some criteria have been established previously.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno