Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la ética en la Educación Superior

  • Autores: Cristian G. Méndez Medrano, Mario W. Torres Gangotena, Segundo B. Camatón Arízabal
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 215-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo está basado en mostrar los principales desarrollos y problemas en la enseñanza de la ética a estudiantes de pregrado. La enseñanza de la ética ha estado única e inseparablemente conectada con los asuntos más importantes de la educación superior moderna, temas que involucran el currículum, la institucionalización, la profesionalización, la epistemología. Desde esta perspectiva más amplia, se ha intentado comprender el lugar y los problemas de la enseñanza de la ética, no solo con respecto a los cursos de ética como tales, sino también en un plan de estudios más amplio. A pesar de que la preocupación por la enseñanza de la ética ha sido embaucada una y otra vez o incluso ha desaparecido en algún momento de la educación superior, sin excepción ha vuelto y casi de inmediato en la mayoría de los pensum de estudio en las universidades. Las grandes potencias hoy en día llevan años incluyendo esta práctica en sus estudios lo que les ha permitido desarrollar a sus ciudadanos de una manera tal que han impulsado a su país en los sectores más importantes del ámbito económico, social y cultural. Copiar esta metodología en nuestra región nos llevaría a equipararnos con esas naciones en los altos niveles mundiales de educación y producción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno