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Estrategia educativa para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedad mental grave

  • Autores: Nakin Alberto Véliz Mero, Vanessa M. Cedeño Zavalu, Javier I. Haro Alvarado, Mariela G. Macías Intriago, José F. Calderón Ponce, Katherine A. Calderón Ponce
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 4, Nº. 4, 2018, págs. 241-254
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El modelo de atención integral en salud abre una visión del abordaje multiprofesional para la necesidad por la recuperación de las personas con trastorno mental grave desde una vertiente educativa más allá del planteamiento médico-clínico se vea reflejada en una estrategia funcional aplicable. Se revisa la bibliografía de diversos programas de educación como eje central de intervención en la comunidad. Se evidencia un mejor funcionamiento personal y social, mayor satisfacción en la atención a los pacientes mentales y el mejoramiento en su calidad de vida. Es decisiva la configuración de una política pública de acción educativa que promueva las condiciones óptimas para conseguir una justicia social y estrategias inclusivas. Se concluye la relevancia de la articulación educativa para el logro de este objetivo mejorando la calidad de vida en pacientes con enfermedad mental grave y motivando su propio espacio social en cualquier ámbito que se desempeñen.


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