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El videojuego como experiencia

  • Autores: Daniel Muriel Sánchez
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 335-359
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video game as experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora cómo la cultura del videojuego nos ayuda a entender la sociedad como un conjunto de experiencias diseñadas. Los videojuegos son entendidos frecuentemente como experiencias diseñadas mediadas por una tecnología digital. Así, son normalmente vistos como experiencias por diferentes razones: los videojuegos son experiencias tecnológicamente mediadas de otras experiencias, los actores sociales a menudo hablan de sus experiencias de juego como lo harían sobre otras experiencias de la vida cotidiana y la naturaleza interactiva de los videojuegos los convierte en experiencias que han de ser actuadas explícitamente.

    • English

      This paper considers how video game culture helps understand society as a set of designed experiences. Video games are often understood as designed experiences mediated by digital technology. Hence, video games are normally seen as experiences for different reasons: video games are technologically mediated experiences of other experiences (real or imagined translations of experiences), social actors frequently recount their game experiences, as they would do with other experiences in their everyday life.


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