Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de expansión para la Parrilla del Ñato a través de las franquicias en la ciudad de Manta. Período 2019

    1. [1] Universidad Tecnológica Ecotec

      Universidad Tecnológica Ecotec

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria), págs. 98-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expansion strategy for the Parrilla del Ñato through the franchises in the city of Manta. Period 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia de expansión para la “Parrilla del Ñato” a través de franquicias en la ciudad de Manta, es un caso emprendedor de distribución de alimentos exclusivos a un sector promovido por el turismo. La investigación intenta descubrir el nivel de aceptación del emprendimiento en la ciudad de Manta, con el propósito de incrementar la participación de mercado e invertir en nuevos proyectos a largo plazo. Existen diferentes estrategias empresariales que los negocios pueden implementar para su expansión, es necesario evaluar con eficacia y eficiencia cada una de ellas, para evitar la incidencia negativa sobre el flujo de caja del negocio. Resulta necesario, estudiar la situación actual de la organización antes de tomar decisiones gerenciales o administrativas.

       La administración estratégica sugiere desarrollar un análisis de los factores internos o externos que afectan a las entidades, antes de implementar estrategias efectivas, por tal motivo en el presente caso de estudio se evalúa el estado actual del emprendimiento a través de instrumentos académicos, que permite al investigador viabilizar el éxito de la inversión en un nuevo sector estratégico.  La “Parrilla del Ñato” tiene la tendencia operativa y logística para ser más rentable, ya que mantiene un buen producto de carne a la parrilla adquirido con sus proveedores de confianza, además de conservar un servicio de atención de calidad. El problema que se presenta es el estancamiento en la ciudad de Guayaquil y en el sector de Samborondón, por lo que se busca el crecimiento a través de franquicias como propuestas estratégicas hacia la ciudad de Manta.

    • English

      The expansion strategy for "Parrilla del Ñato" through franchises in the city of Manta, is an entrepreneurial case of distribution of exclusive foods to a sector promoted by tourism. The research tries to discover the level of acceptance of the enterprise in the city of Manta, with the purpose of increasing the market share and investing in new long-term projects. There are different business tactics that firms can implement for it, but it is necessary to evaluate with effectiveness and efficiency each of them, otherwise it would have a negative impact on the company's cash flow. That´s why, it is essential to study the current situation of the organization before making decisions, being these ones managerial or administrative.

       The strategic administration suggests developing an analysis of the internal or external factors that affect the companies, before implementing effective strategies, for this reason the present case study evaluates the current status of the enterprise through academic instruments, which allows the researcher to make viable the success of the investment in a new strategic sector. This company has the operative and logistical tendency to be more profitable, since it maintains a good grilled meat product purchased with its trusted suppliers, in addition to keep a good quality service. The problem that arises is the stagnation in the city of Guayaquil and in the Samborondón sector, being the reason why it is important to expand through franchises in Manta city.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno