Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la secuencia de visita a Granada de los turistas: Diferencias por origen y grado de experiencia con el destino

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 37, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Turismo, movilidad y desarrollo sostenible), págs. 105-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourists' sequence of visit to Granada: differences by origin and experience with the destination
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo es identificar la ruta típica de distintos conjuntos de turistas (nacionales vs. extranjeros; nóveles vs de repetición) en un destino cultural, como es Granada. Haciendo uso de la herramienta ‘Cronología de Google’, se obtiene la secuencia o ruta de visita seguida por más de 300 turistas. Tras adaptar y contextualizar los datos para este ámbito de estudio, se aplica el Alineamiento de Secuencias, metodología propia de la investigación en bioquímica. Como resultado se obtiene que el lugar de origen del turista y el número de visitas previas condicionan el comportamiento espacio-temporal de los turistas. Así, los turistas de repetición preferirán no visitar lugares con mucha aglomeración de visitantes, excepto si son turistas no nacionales, en cuyo caso deciden volver a visitar el principal atractivo de la ciudad. Este trabajo pretende poner de manifiesto la utilidad del alineamiento de secuencias dentro de la investigación turística.

    • English

      The objective of the study is to identify the typical route of different sets of tourists (national vs. foreign, new vs. repeat) in a cultural destination, such as Granada. Using 'Google Location History', we get visit sequence followed by more than 300 tourists. After adapting and contextualizing the data for this field of study, Sequence Alignment is applied, a methodology used in biochemical research. The result is that the original place of tourists and the number of previous visits determine the spatial-temporal behavior of tourists. Then, repeat tourists prefer not to visit places with a lot of visitors, except if they are non-national tourists, in which case they decide to revisit the main attraction of the city. This work aims to highlight the usefulness of sequence alignment in tourism research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno