León, España
El artículo está basado en la experiencia de las «Jornadas de ‘Humanismo y Universidad’» celebradas en la Escuela Universitaria de Trabajo Social «Ntra. Sra. del Camino» con el objectivo de contribuir al desarrollo de iniciativas innovadoras en la formación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), y, así, fomentar acciones que involucren los diferentes agentes implicados, incloidos los beneficiarios finales, en los procesos de innovación i la búsqueda de un aprendizaje socialmente responsable. Las Jornadas constituyen una «buena práctica», que permite obtener y medir resultados significativos para definir los elementos que determinan la efectividad de tal práctica, la aplicación de la cual se sitúa en el contexto de los problemas sociales.
L’article està basat en l’experiència de les «Jornadas de ‘Humanismo y Universidad’» celebrades a la Escuela Universitaria de Trabajo Social «Ntra. Sra. del Camino» amb l’objectiu de contribuir al desenvolupament d’iniciatives innovadores en la formació de la Responsabilitat Social Universitària (RSU) i, així, fomentar accions que involucren els diferents agents implicats, inclosos els beneficiaris finals, en els processos d’innovació i la cerca d’un aprenentatge socialment responsable. Les Jornades constitueixen una «bona pràctica», que permet obtindre i mesurar resultats significatius per a definir els elements que determinen l’efectivitat d’aquesta pràctica, l’aplicació de la qual se situa en el context dels problemes socials.
The article is based on the experience of the «Humanism and University Seminars» that take place in the University School of Social Work «Ntra.
Sra. Del Camino». The aim of these seminars is to contributing to the development of innovative experiences in the formation of the Responsibility Social University (RSU). It also promoting actions that involve the different agents involved, including the final beneficiaries, in innovation processes and in the search for socially responsible learning. The journeys area «good practice» that allows obtaining and measuring significant results to define the elements that determine the effectiveness of this practice whose application is placed in the context of social problems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados