Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves críticas para valorar la innovación en las escuelas

  • Autores: Jesús Marauri Ceballos, María Aranzazau Mitjavila Casanovas
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 377, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Física hoy. ¡Retos y propuestas!), págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical Criteria for Valuing Innovation in Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta metodología que queremos desarrollar en nuestra escuela… ¿cuenta con el aval científico que los niños se merecen? La innovación se centra en la novedad y los resultados. La investigación busca la mejora de resultados desde las evidencias científicas, desde los principios de la ética. Para discriminar una metodología que merezca usarse en nuestra escuela, creemos que deberán considerarse estos criterios: protagonismo del estudiante, principio de inclusividad, impulso de verdaderas interacciones entre los alumnos y participación educativa de las familias.

    • English

      Given the continuous fashions of new methodologies in schools, it is necessary to stop and make a critical reflection on them to promote those that really improve the results of children, not everything goes. Four criteria are proposed to discriminate the most appropriate ways of working and, therefore, to value all the innovations that are being promoted in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno