Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje como construcción de conocimiento

    1. [1] Universidad Católica de Pereira

      Universidad Católica de Pereira

      Colombia

  • Localización: Grafías Disciplinares de la UCPR, ISSN-e 1900-5679, Nº. 41, 2018, págs. 46-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning as knowledge construction
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta reflexión aborda la pregunta por cómo construye conocimiento el estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, concibiendo el conocimiento como una transmisión sistémica de conocimiento. Durante la discusión se aborda la búsqueda filosófica del hombre y algunos aspectos desde la psicología, centrándose en el aprendizaje. Finalmente, se reflexiona sobre la pedagogía como aspecto esencial para comprender el rol del estudiante y del docente en interacción dialógica, en la que el lenguaje es el instrumento mediador en la construcción de nuevos saberes.

    • English

      The current reflection tackles the question of how the student of the LER builds knowledge, conceiving knowledge as a systemic transmission of knowledge, this being something inconclusive, in which the limits are not drawn. During the discussion the Philosophy is approached, that has given account of this search throughout the history of the man, later some aspects from the psychology are approached especially focusing in the learning. Psychology with the perspective of constructivist learning provides new elements to understand the importance of the relationship of the context and of others. And finally pedagogy, from the teaching-learning model becomes an essential aspect to understand, the role of the student and the teacher in dialogical interaction, in which language is the mediating instrument, giving rise to the construction of new knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno