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Resumen de Los juicios de tráfico vuelven a los Juzgados Penales

Elena Camprovín Tobías

  • español

    Transcurridos cuatro años desde la publicación de la LO 1/2015, de 30 de marzo, que supuso la despenalización de la imprudencia leve, llega ahora una nueva reforma del Código Penal mediante la LO 2/2019 de 1 de marzo, que supondrá de nuevo la judicialización en la jurisdicción penal de la gran mayoría de siniestros de circulación con resultado de lesiones. Se considerará imprudencia menos grave el hecho consecuencia de una infracción grave de las normas de tráfico y seguridad vial, y será punible, cuando cause lesiones que requieran tratamiento médico o quirúrgico además de una primera asistencia facultativa

  • English

    Four years after the publication of Organic Law 1/2015, of 30 March, which led to the decriminalisation of slight recklessness, a new reform of the Criminal Code is now coming through Organic Law 2/2019, of 1 March, which will once again lead to the judicialisation in the criminal jurisdiction of the vast majority of traffic accidents resulting in injuries. The act resulting from the serious infringement of traffic and road safety regulations shall be regarded as less serious recklessness and shall be punishable when it causes injuries requiring medical or surgical treatment in addition to initial medical care


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