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Merchandising: en busca de la imagen en el punto de venta

  • Autores: José Berenguel Fernández
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 1, 1997, págs. 81-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Podemos definir el merchandising (Westphalen, 1993: 1006) como el conjunto de métodos y técnicas que tienen por objeto el análisis de la presentación en los lugares de venta de un bien o servicio en las mejores condiciones materiales y psicológicas. El merchandising se basa en investigaciones centradas especialmente en los comportamien­tos de compra y en los procesos que llevan a dar satisfacción a los clientes. Se preocupa del acondicionamiento del producto, de su colo­cación y emplazamiento en las superficies de venta, del control de estantes y expositores donde son presentados los productos en los pun­tos de venta, y en general, de la promoción de las ventas.


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