Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un dos en el pecho del caballero o la Monna Lisa come Kit-kat

  • Autores: Pilar Lara Ruiz Granados
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 1, 1997, págs. 25-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través de los medios de comunicación de masas llega a noso­tros una gran cantidad de información que configura el mundo tal y como hoy lo concebimos, el mundo en el que nos desenvolvemos. Ellos son el principal canal a través del cual llega a nuestras manos, o más bien a nuestros ojos y oídos, la cultura, cumpliendo un impor­tante papel en la formación de las personas. Gracias a ellos nos ente­ramos de guerras, terremotos y hasta de líos de faldas de distintas personalidades. Nos hacemos una idea sobre lo positivo y lo negati­vo de nuestra sociedad, sobre lo que debemos pensar y hacer. Mediante informativos, películas, concursos y, por supuesto, a través de la publicidad, nos enteramos no sólo de lo que es noticia, sino también de los valores que configuran nuestra sociedad. Pero, al mismo tiempo que estos medios sirven de transmisores o de reflejo social, cumplen también una función de configuración cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno