Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La promoción turística privada en la España del primer tercio del siglo XX: los Sindicatos de Iniciativa y Turismo

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, ISSN 1698-6989, Vol. 15, Nº. 1, 2019, págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Private promotion of tourism in Spain in the first third of the 20th century: Tourist Information Offices
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los denominados genéricamente Sindicatos de Iniciativa y Turismo fueron una pieza clave en la promoción turística en la España del primer tercio del siglo XX. Estas entidades, sin ánimo de lucro, con escasa financiación y frutos mayoritariamente, aunque no exclusivamente, de la iniciativa privada, nacieron con la finalidad de potenciar el desarrollo turístico de una determinada localidad o región. Pese a ser tratadas con una cierta indiferencia por parte de los poderes públicos, estas asociaciones publicaron boletines periódicos que fueron referentes del turismo de su época, editaron y difundieron carteles anunciadores de los festejos de sus localidades, facilitaron información gratuita a los turistas y organizaron excursiones, ciclos de conferencias, exposiciones, festejos y congresos. Además, intercedieron repetidamente ante las autoridades y el empresariado con el objetivo de mejorar en nuestro país los accesos, los transportes y los alojamientos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno