Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las plantas como recursos didáctico. La Botánica en la enseñanza de las Ciencias

  • Autores: Olga Mayoral García-Berlanga
  • Localización: Flora Montiberica, ISSN-e 1988-799X, ISSN 1138-5952, Nº. 73, 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Gonzalo Mateo), págs. 93-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Plants as teaching resources. Botany in Science education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El creciente desinterés del alumnado por las materias científicas afecta así mismo al campo de la botánica. Existe una creciente preocupación por la falta de vocaciones botánicas en el mundo universitario que no queda restringido a nuestro país. El análisis de la formación del profesorado de ciencias naturales -que es el encargado de establecer el primer contacto del alumnado con las cienciaspuede ayudarnos a entender esta situación y a buscar soluciones. Este artículo reivindica las plantas como recurso didáctico de primer orden, tanto por su importancia en el equilibrio ambiental como por su atractivo educativo. En este sentido, las salidas fuera del aula en las que el alumnado pueda establecer contacto directo con el medio natural que les rodea y el acceso directo a la biodiversidad vegetal se apuntan como una de las posibilidades que aumenten la motivación y vínculo del alumnado con las ciencias.

    • English

      The increasing lack of interest of students in scientific subjects is also intense in the field of botany. There is growing concern about the lack of botanical vocations in the university world that is not restricted to our country. The analysis of the training of natural science teachers - which are responsible for establishing the first contact of students with science - can help us understand this situation and find solutions. This article also focuses on how to increase interest in biology and also claims plants as exceptional educational resources, both for their importance in environmental balance and their educational significance. In this sense, outdoor education and field work in which students can be active in their learning and stablish direct contact with the natural environment should be encouraged to increase the motivation and link of students with the sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno