Badajoz, España
Setúbal (Santa Maria da Graça), Portugal
El espíritu emprendedor es uno de los motores principales de la innovación, la competitividad y el crecimiento de la economía; por ello, es necesario animar a emprender e impulsar a las personas para iniciar un negocio. La administración pública juega un importante papel de apoyo y fomento en la creación de empresas, y las nuevas tecnologías -especialmente Internet- posibilitan la transmisión de información, convirtiéndose en un aliado de gran utilidad para impulsar el emprendimiento. El objetivo de este trabajo es examinar, a través de un análisis de contenido, el nivel de información sobre emprendimiento que los municipios del Alentejo, región de Portugal, muestran en sus webs. La investigación ha puesto de manifiesto que los datos ofrecidos son escasos, siendo la información general, la información sobre recursos y apoyo al emprendedor, y la comunicación con el emprendedor las más divulgadas.
Entrepreneurship is one of the main drivers of innovation, competitiveness and economic growth; therefore, it is necessary to promote entrepreneurship and encourage people to start new businesses. Public administration plays an important role at supporting and promoting entrepreneurship and new technologies, especially the Internet, and facilitating the access to information, becoming useful tools to encourage entrepreneurship. Using content analysis, this paper aims to study the level of entrepreneurship-related information provided by Alentejo region municipalities (Portugal) in their websites. Research suggests that the data provided is scarce, since most of the content disclosed is related to general information about resources and the support provided to entrepreneurs and general communications.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados