Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos y viejos espacios conversacionales en la prensa femenina. Foros, blogs y comunidades virtuales en sus ediciones digitales

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 2, 2018, págs. 1271-1286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New and old conversational spaces in the women's press. Forums, blogs and virtual communities in their digital editions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las últimas propuestas de las ediciones digitales de las revistas femeninas por renovarse y actualizar sus diseños y contenidos hacen necesario también un replanteamiento de sus políticas participativas. Estas publicaciones se han hecho expertas en crear y desarrollar comunidades virtuales donde se conversa y opina sobre temas propuestos por las lectoras. Estos contenidos generados por las usuarias poco o nada se diferencian de los intereses de la mujer desde hace décadas. Las directoras de las ediciones digitales de las cinco principales revistas femeninas nos han detallado su política de utilización de estos espacios conversacionales y sus perspectivas de futuro. Aunque la mayoría tiene los días contados, de momento las revistas no quieren renunciar a condominios fieles de lectoras que aportan entre un 30 y 40% de tráfico a sus webs.

    • English

      The latest proposals of the digital editions of the women's magazines to be renewed and to update their designs and contents also require a rethinking of their participatory policies. These publications have become experts in creating and developing virtual communities where they talk and think about topics proposed by the readers. These contents generated by the users little or nothing differ from the interests of women for decades. The editors of the digital editions of the top five women's magazines have detailed their policy of using these conversational spaces and their perspectives for the future. Although most have their days counted, so far magazines do not want to give up faithful condominiums of readers that contribute between 30 and 40% of traffic to their websites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno