Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las percepciones y experiencias sobre Google News de los editores de medios noticiosos latinoamericanos indexados en las ediciones de Colombia y México

    1. [1] Universidad Tecnológica de Bolívar

      Universidad Tecnológica de Bolívar

      Colombia

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 2, 2018, págs. 1183-1198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions and experiences about Google News from the editors of Latin-American news media indexed in the editions of Colombia and Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las noticias de los medios de comunicación de todo tamaño y trayectoria son añadidas a servicios de agregación de noticias en la Web como Google News, situación que ha provocado conflictos entre las partes en diversas partes del mundo, incluyendo Latinoamérica. Esta investigación entrevistó a los editores en jefe, directores y propietarios de medios de comunicación latinoamericanos indexados en este agregador para conocer las experiencias de su medio en este ecosistema noticioso, así como sus percepciones sobre el agregador y sus percepciones sobre lo que aporta el mismo al medio. Se destacó, entre otras, una recepción positiva a pesar del muy bajo tráfico recibido y bajos ingresos por Google AdSense, así como la solicitud de compensaciones adicionales no necesariamente en dinero como control sobre los medios plagiadores y control sobre las noticias una vez agregadas. La cantidad de tráfico recibido se identificó como un elemento de gran peso en el surgimiento de conflictos o indiferencia ante la agregación.

    • English

      News outlets of all sizes and trajectories are added to news aggregation services on the Web such as Google News, a situation that has caused to conflicts between parties in various parts of the world, including Latin-America. This research interviewed the Latin-American chief editors, directors and owners indexed in this aggregator to know the experiences of their media outlets in this news ecosystem, as well as their perceptions about the aggregator and their perceptions about what it brings to the media outlet. Among other things, we received a positive reception despite the very low traffic received and low revenues for Google AdSense, as well as the request for additional compensation not necessarily in money as control over the plagiarizing media outlets and control over the news once added. The amount of traffic received was identified as a major element in the emergence of conflicts or indifference to aggregation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno