El artículo presenta los resultados del análisis de un corpus de sermones pertenecientes al Fondo Antiguo de la UAA y que obraban en las estanterías del convento de la Purísima de San Diego, en la villa de Aguascalientes. Se conjetura que pudieron haber sido escuchados por Juan Francisco Calera, quien fundó, dotó y mandó construir el Camarín de la Inmaculada, así como haberle proporcionado múltiples imágenes mentales y un simbolismo rico en elementos orto-heterodoxos para la ""fábrica espiritual"" y la""fábrica material"" del recinto. El análisis revela toda una cosmo-epistemología que sustenta el discurso teológico del Camarín de San Diego.
The article presents the results of the analysis of a corpus of sermons belonging to the Ancient Fund of the UAA and that were on the shelves of the San Diego Purísima convent in the town of Aguascalientes. It is conjectured that they could have been heard by Juan Francisco Calera, who founded, endowed and ordered the Camarín de la Inmaculada to be built, as well as having provided multiple mental images and a symbolism rich in orthodox elements for the "spiritual factory" "and the "" material factory "" of the enclosure. The analysis reveals a whole cosmo-epistemology that underlies the theological discourse of the San Diego Camarín.
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