Este artículo informa sobre el desarrollo moral de estudiantes de secundaria y bachillerato del estado de Aguascalientes. La evaluación se realizó aplicando el Defining Issues Test de James Rest, prueba basada en la teoría de L. Kohlberg. Se analizan los perfiles de desarrollo moral y el índice de razonamiento moral de principios en función de variables personales, escolares y geográficas. Se concluye fundamentalmente que estudiantes de secundaria y bachillerato tienen un desarrollo semejante en el pensamiento moral con preeminencia del estadio 4. Los bachilleres, a pesar de su mayor edad/escolaridad, no aventajan en la moralidad postconvencional a los estudiantes de secundaria.
This article informs about the moral development of the students of junior and senior high school of the State of Aguascalientes. The evaluation was accomplished by applying the Defining Issues Test of James Rest, test based on L. Kohlberg's theory. The profiles of moral development and the index of moral reasoning of principies related to personal, scholar, and geographic variables are analysed. It is mainly concluded that the students of junior and senior high school have a similar development on moral reasoning with pre-eminence of the 4 stage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados