Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de programa de control de parasitosis intestinales y nutrición en escolares de Argentina: Integrando docencia, extensión e investigación

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 13, Nº. 3, 2017, págs. 376-389
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The model of a program for control of intestinal parasitosis and nutrition in students of Argentina: Integrating teaching, outreach and research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un modelo de Programa que integra actividades de docencia, extensión e investigación, desarrollado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina denominado PROCOPIN (Programa de Control de las Parasitosis Intestinales y Nutrición). Este modelo de programa refleja la unión entre la institución universitaria, los profesionales de la salud pública regional y los directivos de establecimientos escolares para lograr el control de las infecciones parasitarias intestinales y mejorar las condiciones nutricionales de niños en condiciones de vulnerabilidad social. Con un significativo valor formativo para los estudiantes de nuestra facultad, integrando contextos y contenidos curriculares, articulando lógicas institucionales diversas, incentivando el trabajo en equipo y adquiriendo una mirada crítica sobre problemáticas socio-sanitarias.

    • English

      This study aims to describe the model of a program that integrates teaching, outreach and research called Program for Control of Intestinal Parasitoses and Nutrition (PROCOPIN). It is developed at the Faculty of Medical Sciences of the National University of La Plata, Argentina. It reflects on the joint effort of public health professionals, school managers and the university to control intestinal parasitic infections and to improve the nutritional conditions of children in social vulnerability. It has a significant formative value for students of the faculty since it integrates contexts and curricular contents, articulates institutional logics, encourages team work and critical view on socio-sanitary problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno