Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de MEJOR CABRONA QUE BONITA:: la escucha como práctica intersubjetiva en el proyecto "Las 7 cabronas e invisibles de Tepito" de Mireia Sallarés

Maite Garbayo Maeztu

  • español

    En este artículo, analizo cómo el trabajo de Mireia Sallarés "Las 7 cabronas e invisibles de Tepito" interrumpe el ocularcentrismo y hace aparecer la percepción y la escucha, proponiendo el trueque de una forma de mirar por una forma de sentir. A partir de un recorrido por otras rutas para aprender y construir saberes, se propone imaginar alternativas epistémicas basadas en la intersubjetividad y los afectos. Frente a la primacía del ojo que atrapa en el ámbito estético, la escucha deviene intento de amar al otro y con él de amar su lengua y su intraducibilidad.

  • English

    In this article, I analyse how Mireia Sallarès’s project “Las 7 cabronas e invisibles de Tepito” breaks with ocular-centrism and brings about the appearance of perception and listening, thus proposing that a form of looking be exchanged for a form of feeling. Following a journey along other routes for the learning and building of knowledge, I propose the imagining of epistemic alternatives, based on intersubjectivity and the affects. The act of listening becomes an attempt at loving the other, as well as their language and its untranslatability, and it urges us to imagine spaces of knowledge intersected with feminist and decolonial practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus