Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación del grado de escolaridad y el ingreso bajo la perspectiva de la teoría del capital humano. Estudio de caso

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 48, 2019, págs. 87-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship Between Schooling and Income Under the Perspective of the Theory of Human Capital. Case Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento analiza las variables en la determinación del ingreso de los trabajadores de una comercializadora de refacciones en la zona metropolitana de Guadalajara. La asignación del ingreso es vital ya que garantiza la satisfacción de los empleados, y ayuda a la organización. A falta de un sistema de compensación adecuado, es probable que los empleados abandonen la organización y que sea necesario reclutar personal nuevo. Se debe encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida y la capacidad competitiva de la empresa. La metodología empleada consistió en hacer una serie de regresiones. PALABRAS CLAVE: Capital humano – Inversión – Educación – Tasa de retorno – Costo de oportunidad –Empresa – Ingreso. 

    • English

      This document analyzes the variables in the determination of the income of the workers of a spare parts retailer in the metropolitan zone of Guadalajara. The allocation of income is vital as it guarantees employee satisfaction and helps the organization. In the absence of an adequate compensation system, it is likely that employees leave the organization and it is necessary to recruit new staff. The balance point between satisfaction with the compensation obtained and the competitive capacity of the company must be found. The methodology used consisted in making a series of regressions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno