Se analiza el alcance de la polémica que Sloterdijk desató entre algunos intelectuales europeos tras declarar su disidencia contra el pago de impuestos a la renta, por considerar esa obligación una forma de “cleptocracia estatal". Su punto de partida es dejar de considerar que los ciudadanos deban algo al Estado, para catalogar sus contribuciones tributarias como donaciones. Los impuestos obligatorios a los más ricos debieran ser sustituidos por donaciones voluntarias concedidas solidariamente a la comunidad. La comunidad, idealmente, habría de constituirse en un organismo virtuoso autorregulado, cuyas relaciones globales puedan estar basadas en una macroeconomía filantrópico-capitalista en interacción con un generoso estado fiscal mundial. Y si es un hecho que la solidaridad crece entre los más necesitados, igualmente serían esperables muestras de liberalidad entre los más pudientes, una suerte de filantropía que se haga fuerte en la prevalencia del thymós, del orgullo primordial, genuinamente heroico y motivo de prestigio para estos dadores libres, los contribuyentes voluntarios. Y por el contrario, el egoísmo y la codicia comportaría pisco-espiritualmente un desprecio que a sí mismos se profesan los propietarios mezquinos de grandes y grandísimos patrimonios, un desprecio que, en el sentido de la doctrina platónica del thymós, es totalmente legítimo, ya que el alma de los acaudalados se ataca a sí mismo con razón cuando no encuentra la salida del círculo de la insaciabilidad.
The extent of the controversy Sloterdijk erupted between some European intellectuals after declaring their dissent against paying income taxes on the grounds that obligation a form of "state kleptocracy" is analyzed. Its starting point is to stop considering citizens They are something the State, to catalog their tax contributions and donations. the wealthier mandatory taxes should be replaced by voluntary donations granted jointly to the community. the community, ideally, would become a virtuous self-regulatory organization, whose global relations can it is based on a philanthropic capitalist macroeconomics in interaction with a generous global tax status.
And if it is a fact that solidarity grows among the neediest, also would be expected samples liberality among the wealthiest, a kind of philanthropy that become strong thymos in prevalence, the primordial pride, genuinely heroic and prestigious reason for these free givers, volunteers taxpayers. And conversely, selfishness and greed behave pisco-spiritually contempt than themselves petty owners of large and very great wealth, contempt, in the sense of the Platonic doctrine of thymos, is entirely legitimate, they profess and that the soul of the wealthy is attacking itself rightly not find the exit when the circle of insatiability.
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