Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía e instituciones educativas: El papel de la «filosofía escolar» en los inicios del siglo XXI

  • Autores: Fernando Miguel Pérez Herranz
  • Localización: Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 71, 2016, págs. 9-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Por qué las instituciones educativas españolas han de mantener la asignatura de Filosofía en el Bachillerato? En este trabajo se trata de dar respuesta a esta cuestión polémica, y se ofrece un modelo de saber filosófico sustantivo —no un simple saber cultural entre otros muchos— para la formación de los ciudadanos de nuestro tiempo.

    • English

      Why should Spanish educational institutions keep Philosophy courses in high school ? This paper attempts to answer to this controversial issue and offers a substantive philosophical knowledge model —not a plain cultural knowledge among many others— for the education of the citizens of our time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno