Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Baile como expresión de femineidad y erotismo en Federico García Lorca

  • Autores: Yvonn Márquez Barragán
  • Localización: Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 5, 2017, págs. 129-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El baile a lo largo del tiempo ha sido visto como una actividad peligrosa para los valores morales y religiosos. El cuerpo de la mujer ha sido visto como un medio para excitar el pecado. La obra dramática de Federico García Lorca logra capturar el conflicto moral y las implicaciones sexuales del baile con personajes femeninos que luchan entre el deseo y sus  instintos. En el presente trabajo, analizo algunos de los valores sociales y morales del baile en el teatro de Lorca.

    • English

      Abstract: Dance over time has been perceived as an activity threatening certain moral and religious values. The female body is the expressive instrument in dancing, as a mean to incite sinful behavior. The dramatic work of Federico García Lorca capture the moral conflict and the sexual implications of the dance with female characters who struggle between desire and their instincts. In the present article, I review some of the negative social and moral values present in dancing, in Lorca’s view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno