Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Self-Regulated Learning Strategies of Active Procrastinating Pre-University Students

    1. [1] Central University of Karnataka

      Central University of Karnataka

      India

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 45, 2018, págs. 325-343
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La procrastinación activa como estrategia de aprendizaje autorregulado en estudiantes preuniversitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Un impedimento común para el logro académico y el bienestar de cualquier estudiante es el fenómeno de la postergación. La dilación por lo general se ha definido como un rasgo o una disposición de comportamiento para posponer o retrasar la realización de una tarea o la toma de una decisión. Es un retraso involuntario pero irracional de un curso de acción intencionado y frecuentemente resulta en insatisfacción, rendimiento y malestar emocional. Mientras que, la procrastinación activa es la decisión intencional de posponer las cosas para poder enfrentar y concentrar la atención en otras tareas y experimentar la presión del rendimiento.

      Método. Este estudio intentó explorar la predisposición activa de los estudiantes preuniversitarios (PUC) en relación con su aprendizaje autorregulado. Un total de 120 estudiantes de la PUC fueron seleccionados de cuatro escuelas diferentes de la ciudad de Gulbarga en el estado de Karnataka, India, a través de un muestreo aleatorio de múltiples etapas. Con los detalles demográficos de los estudiantes, se les administró la escala de Procrastination activa y la medida de aprendizaje autorregulado.

      Resultados. Los estudiantes de padres y niños educados tienen mayor procrastinación activa. Los estudiantes urbanos y rurales no difieren en su procrastinación activa. La fijación de objetivos y la planificación, la búsqueda de información, el mantenimiento de registros y las estrategias para ensayar y memorizar están significativamente relacionados con la procrastinación activa Discusión y conclusión. Los estudiantes urbanos tienen una mayor organización y transformación, ensayos y memorización, y la búsqueda de estrategias de SRL de asistencia social. Los estudiantes que participan en más de un pasatiempo tienen una mejor configuración de objetivos y planificación, búsqueda de información y SRL total. La procrastinación activa tiene una relación significativa con la fijación de objetivos y la planificación, la búsqueda de información, el mantenimiento de registros, el ensayo y la memorización de estrategias de SRL

    • English

      Introduction. A common impediment to any student’s academic achievement and well being is the phenomenon of procrastination. Procrastination has typically been defined as a trait or behavioural disposition to postpone or delay performing a task or making decision. It is voluntary yet irrational delay of an intended course of action and frequently results in unsatisfactory, performance and emotional upset. Whereas, active procrastination is one’s intentional decision to procrastinate in order to cope and focus attention on other tasks at hand and to experience performance pressure.

      Method. This study attempted to explore pre-University college (PUC) students’ active procrastination in relation to their self-regulated learning. 120 PUC students were selected from four different schools of Gulbarga town in Karnataka state of India through multistage random sampling. With the demographic details of students, they were administered Active procrastination scale and Self-regulated learning measure.

      Results. Students of Educated parents and boys have higher active procrastination. Urban and rural students do not differ in their active procrastination. Goal setting & planning, seeking information, keeping records and rehearsing & memorizing strategies are significantly related to active procrastination.

      Discussion and Conclusion. Urban students have higher organizing & transforming, rehearsing& memorizing and seeking social assistance SRL strategies. Students who engage in more than one hobby have better goal setting & planning, information seeking & total SRL. Active procrastination has significant relation with goal setting & planning, seeking information, keeping records, rehearsing & memorizing SRL strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno