Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias persuasivas de la Administración española

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 3 (Monográfico), 2009, págs. 207-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las relaciones comunicativas entre las instituciones políticas y aquellos a quienes gobiernan son fundamentalmente en las democracias mediáticas que están sometidas al continuo escrutinio de los ciudadanos que cada cuatro años renuevan su confianza en ellas. Entre las estrategias comunicativas más utilizadas se encuentra la publicidad institucional a través de la cual las diferentes instituciones pretenden crear una imagen positiva de ellas mismas y de sus acciones de cada a persuadir a los ciudadanos. POner de manifiesto las diferentes estrategias persuasivas de las instituciones pueden dar una idea de cómo éstas plantean las relaciones con sus gobernados. 

    • English

      The communication relationships between política/ lnstitutions and those who govern are fundamental in the current  democracies because that are put under  a continuous scrutíny by the citizens who every four years renew their confidence in them. One of the most used communication strategies is the  institutional advertising through whlch  the  different fnstitutions try  to create a positive  image of themselves  and their actions  with  the intention of persuading  the citlzens.  Expforing  the different persuasive  strategies by  the  institutions can give us an idea about how they plan their  relations  with  the publics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno