Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales.

  • Autores: Maria Nelcy Gonzalez Portilla
  • Localización: In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Vol. 9, Nº. 4, 2018, págs. 611-628
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo surge de las prácticas de aula en los ambientes de formación extendida que hace parte del programa 40x40 de la SED Bogotá, con los cuales se busca fortalecer y mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo II, implementando estrategias didácticas de enseñanza con mediación de ambientes de aprendizaje que incluyen las TIC. Los resultados de esta investigación de enfoque cuantitativo - cuasi experimental, permitieron determinar la importancia de “adaptar” estrategias de enseñanza mediadas por ambientes de aprendizaje lúdicos, a la luz de una evaluación diagnóstica aplicada a un grupo de estudiantes que conforman grupos heterogéneos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno