Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del consumidor sobre la responsabilidad social corporativa de la industria alimenticia en el cantón Manta, Ecuador

Evelyn D. Cano Lara, Gonzalo A. Rodríguez Arrieta, Narcisa Lisbeth Flores Coello, Halder Yandry Loor Zambrano

  • La presente investigación tiene como objetivo conocer la percepción del consumidor sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Industria Alimenticia en el Cantón Manta, considerando cinco dimensiones: el conocimiento sobre RSC, el papel que les atribuyen a las empresas de la industria alimenticia en RSC, el comportamiento de los consumidores ante las acciones de RSC, la percepción sobre estas industrias en temas de RSC, y el papel que los consumidores atribuyen a las administraciones públicas sobre RSC. La investigación tiene enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 383 personas mayores de 18 años del cantón Manta. Las conclusiones del estudio determinaron que los consumidores tienen un alto nivel de desconocimiento acerca de este tema, otros señalan haber escuchado hablar sobre esta temática, pero no tienen un criterio propio establecido sobre lo que significa la responsabilidad social; también los consumidores perciben que en el Cantón Manta las empresas del sector alimenticio no se preocupan mucho por implementar acciones en beneficio de la sociedad, esto podría ser un efecto de la falta de comunicación y poca información que las industrias alimenticias ponen a conocimiento de la ciudadanía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus