Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Helena de Eurípides: Entre lo cómico y lo trágico

Álvaro Andrés Sáenz Alfonso

  • español

    Tanto los críticos antiguos como los románticos alemanes y varios académicos de los últimos dos siglos han identificado ciertas características de la obra de Eurípides que luego pasaron a ser esenciales del género cómico. Helena es una de las tragedias que citan recurrentemente estos críticos que defienden la idea anterior, lo que ha llevado a pensar que esta obra no encaja realmente en el género trágico. Mi intención es resaltar el carácter trágico de Helena por medio de una comparación con Medea. Para lograr esto ofrezco un criterio de identificación de lo trágico en Eurípides.

  • English

    Ancient critics, as well as the German romantics and several scholars from the past two centuries, have identified certain characteristic in Euripides’s work that later became essential to the comic genre. Helen is one of the tragedies that this critics frequently cite in order to defend this position, and this has led to the idea that the work does not really fit within the tragic genre. My intention is to highlight the tragic character of Helen by means of a comparison with Medea. In order to accomplish this, I offer some criteria for classifying what is to be considered tragic in Euripides’s work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus