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Culturally responsible curriculum development in hospitality, tourism and events management

  • Autores: Erwin Losekoot, Linda Wong
  • Localización: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo, ISSN-e 2014-4458, ISSN 1997-2520, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 61-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo curricular culturalmente responsable en hostelería, turismo y gestión de eventos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la importancia del Tratado de Waitangi (1840) para la Educación Superior en Nueva Zelanda, y cómo influye la experiencia educativa de los estudiantes de hospitalidad, turismo y organización de eventos. Este articulo examina los trabajos publicados sobre diversidad cultural, internacionalización y desarrollo curricular; el papel de la cultura en la educación de estudiantes locales e internacionales, y en qué forma la aculturación que experimentan los estudiantes de Educación Superior como parte de sus estudios puede dar lugar a una comprensión más profunda de cultura e identidad en el sitio de trabajo del ámbito de la hospitalidad. Existe una brecha en los trabajos publicados sobre este tema alrededor de en qué forma un plan de estudios de Educación Superior puede ayudar al desarrollo de una conciencia cultural y una comprensión de los compromisos históricos. El artículo identifica por lo tanto varios principios clave que se consideran imprescindibles para la identidad de aquellos que viven en Nueva Zelanda/Aotearoa. El artículo procede entonces a ilustrar cómo se pueden aplicar esos principios a la Educación Superior. Propone que vale la pena tener también en cuenta estos principios, consagrados en el Tratado de Waitangi, a la hora de diseñar un plan de estudios inclusivo que respalde a todos los estudiantes de hospitalidad, turismo y organización de eventos, sin importar su raza, cultura o educación. Por último, este artículo propone una matriz de ‘guías’ o  herramientas que los académicos puedan utilizar para asegurar que sus clases satisfagan las necesidades de todos los estudiantes. Esta matriz ha sido desarrollada a partir de un estudio de los objetivos educativos de los Principios del Tratado de Waitangi (ToW), el texto fundacional de este país. Esta investigación resulta innovadora al crear una conciencia del ambiente diverso en el que operan estudiantes y académicos, permitiendo por lo tanto a los estudiantes desarrollar una sensibilidad cultural en relación a la industria internacional de la hospitalidad en la que se desempeñarán a partir de su graduación. 

    • English

      This paper considers the importance of the Treaty of Waitangi (1840) to Higher Education in New Zealand and how this influences the educational experience of hospitality, tourism and event management students. The paper reviews the literature on cultural diversity, internationalization and curriculum development, the role of culture in educating domestic and international students, and how the acculturation Higher Education students experience as part of their studies might lead to a deeper understanding of culture and identity in the hospitality workplace. The gap in the literature concerns how a higher education curriculum can assist in the development of cultural awareness and an understanding of historical commitments. The paper therefore identifies a number of key principles which are regarded as essential to the identity of those living in New Zealand/Aotearoa. The paper then goes on to illustrate how these principles could be applied to Higher Education. It suggests that these principles enshrined in the Treaty of Waitangi are also worth considering when creating an inclusive curriculum which supports all hospitality, tourism and events management students, irrespective of ethnic background, culture or upbringing. Finally, this paper proposes a matrix of ‘hooks’ - tools which academics can use to ensure their lectures address the needs of all learners. This matrix is developed from a study of the educational goals of the Principles of the Treaty of Waitangi (ToW), the founding document of this country. This research adds value by creating an awareness of the diverse environment in which academics and students operate, thereby enabling students to develop a cultural sensitivity to the international hospitality industry they will be employed in on graduation.


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