Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Analysis of the Performance of International Tourism Demand in Tanzania

  • Autores: Benson Ndiege
  • Localización: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo, ISSN-e 2014-4458, ISSN 1997-2520, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 53-62
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de del Rendimiento de la Demanda del Turismo Internacional en Tanzania
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el rendimiento de la industria turística de Tanzania, que depende de la escena turística patrimonio natural recursos naturales en particular mediante la evaluación de la tendencia y la previsión de la demanda turística internacional. El número de llegadas de turistas internacionales en Tanzania se utiliza como aproximación para medir la demanda turística internacional. El uso de los datos para el período de 2001q1- 2010q4 y utilizando el modelo ARIMA, el estudio afirma que la demanda turística internacional en Tanzania está creciendo aunque de muy bajo ritmo de alrededor de 1% por año. Esto es menos que el crecimiento promedio mundial que se ha informado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2012 para llegar a 5.4% anual. Por otra parte, la demanda turística internacional Tanzania es cada vez menos competitiva y ha estado fluctuando con los años. Así, para obtener lo suficiente del mundo crece la demanda turística internacional el desarrollo de la escena artificial turismo para complementar el patrimonio natural y el desarrollo de nuevos productos turísticos se debe dar más atención en el desarrollo de la industria turística de Tanzania. 

    • English

      This paper analyzes the performance of Tanzanian tourism industry which depends on natural heritage tourism scene particularly natural resources by assessing the trend and forecasting the international tourism demand. The number of international tourist arrivals in Tanzania is used as the proxy measure for international tourism demand. Using the data for the period of 2001q1- 2010q4 and using ARIMA model, the study asserts that the international tourism demand in Tanzania is growing though in a very low pace of about 1% per year. This is less than world average growth that has reported by World Tourism Organization (UNWTO) in 2012 to reach 4-5% per annum. Moreover, the Tanzania international tourism demand is becoming increasingly less competitive and has been fluctuating over the years. Thus to reap enough from the world growing international tourism demand the development of artificial tourism scene to supplement the natural heritage and development of new tourism products should be given more attention in a Tanzania tourism industry development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno