Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones Públicas y Sustentabilidad:: estudio en organizaciones brasileñas y ecuatorianas

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

    2. [2] Universidad del Azuay

      Universidad del Azuay

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: Retos desde la comunicación para la sostenibilidad), págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public relations and sustainability.: A study of Brazilian and Ecuadorian organisations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza comparativamente el ejercicio delas relaciones públicas y la sustentabilidad enorganizaciones brasileñas y ecuatorianas. El estudiofue estructurado en tres etapas: revisiónbibliográfica; investigación cuantitativa con encuestasa 177 responsables de comunicaciónde ambos países e investigación cualitativa con18 entrevistas a profesionales seleccionadosde la misma muestra. Los resultados indicanque todavía es necesario trabajar para que lasustentabilidad se afiance en las empresas deambos países y que el área de comunicaciónes esencial para aumentar el sentido de pertenenciade los empleados, reforzar la identidadcorporativa y estrechar lazos con los diferentesstakeholders, apuntalando con ello el procesode sustentabilidad.

    • English

      We conducted a comparative analysis of public relations practices in sustainability processes in Brazilian and Ecuadorian organisations. The study was structured in three phases. The first was a bibliographic review. The second was a quantitative study with the participation of 177 organisations, 123 from Brazil and 54 from Ecuador. The third phase was qualitative and consisted of 18 interviews with heads of communication in the organisations that participated in the study. The results indicate that there is still progress to be made in both countries in terms of consolidating the sustainability process in many companies and making communication an essential field for fostering sustainability practices, increasing a sense of belonging among employees, reinforcing corporate identities and strengthening ties with company stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno