Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Impact of Coping and Help-Seeking on University Students’ Academic Achievements

Lawrence Mundia, Masitah Shahrill

  • español

    Introducción. Cuando nos enfrentamos con problemas o complicaciones, solemos recurrir a sobrellevar la situación. El afrontamiento es un constructo multidimensional y multifacético, referidos a los mecanismos de supervivencia desarrollados en forma de cuestionarios para medir una serie de estilos de afrontamiento. En consecuencia, cuando no somos capaces de resolver un problema, solemos buscar la ayuda de otra persona. El objetivo de este estudio fue investigar los estudiantes las estrategias y comportamientos de búsqueda de ayuda mientras proseguían sus estudios en la Universidad.

    Método. Un cuestionario de preguntas relativas a la demografía, afrontamiento y comportamientos de búsqueda de ayuda fueron difundidos a 395 estudiantes universitarios. Al final de la muestra analizada se componía de 352 estudiantes (270 mujeres y 82 hombres). Los análisis de los datos cuantitativos involucrados a procedimientos de estadística descriptiva, inferencial y no paramétrica.

    Resultados. Un ANOVA de dos vías y el análisis de regresión múltiple identificó afrontamiento orientado a la tarea y el género como los efectos principales se relacionan significativamente con el logro académico. Ambas variables tuvieron tamaños del efecto altos y potencia estadística. El análisis de regresión múltiple stepwise jerárquica confirmado de adaptación centradas en las tareas y el sexo femenino como las variables más significativamente relacionadas con el éxito académico. El análisis de regresión logística binaria demostró, además, que la tarea de la emoción y afrontamiento basado estaba significativamente relacionada con el logro en o por encima del percentil 75. Task-oriented estudiantes tenían mayores probabilidades de realizar por encima del tercer cuartil (OR=1.043, 95% CI = 1.019 - 1.069 U). Auto-alumnos dependientes fueron 1,9 veces más probabilidades de lograr mayor que otros pares (OR=1.930, 95% CI = 0.791 - 4.708). Los estudiantes que buscaron la ayuda de los profesores eran más propensos a realizar mejores que otros (OR=1.163, 95% CI = 0.530 - 2.552). Del mismo modo, los estudiantes que consultaron compañeros tienen altas probabilidades de éxito (OR=1.049, 95% CI = 0,484 - 2.272).

    Discusión y Conclusión. Los estilos de afrontamiento orientados a tareas logro fue el mejor predictor que deberían adoptarse para todos los estudiantes con altas necesidades de soporte. Y la ayuda a la búsqueda de recursos consultado más agobiados por los estudiantes fueron auto, profesores y compañeros. Los estudiantes que utilicen estas tres fuentes de ayuda había altas probabilidades de obtener buenos resultados académicos. Además, los alumnos necesitan más ayuda que las alumnas.

  • English

    Introduction. When faced with challenges or complications, we typically turn to coping.

    Coping is a multifaceted and multidimensional construct, with many coping mechanisms developed in the form of questionnaires to measure a number of coping styles. Consequently, when we are not able to resolve a problem, we normally seek help from another person. The goal of this current study is to investigate students’ coping strategies and help-seeking behaviors while pursuing their studies at a university in Brunei.

    Method. A questionnaire consisting of questions related to demographic, coping and helpseeking behaviors were disseminated to 395 university students. The final sample analyzed consisted of 352 students (270 females and 82 males). The analyses of the quantitative data involved procedures such as descriptive statistics, inferential statistics and nonparametric statistics.

    Results. A two-Way ANOVA and multiple regression analysis identified task-oriented coping and gender as the main effects are significantly related to academic achievement. Both variables had high effect sizes and statistical power. Hierarchical stepwise multiple regression analysis confirmed task-focused coping and female gender as the variables most significantly related to academic success. Binary logistic regression analysis further showed that task-andemotion based coping was significantly related to achieving at or above the 75th percentile.

    Task-oriented students had higher odds for performing above the third quartile (OR = 1.043, 95% CI for OR = 1.019 - 1.069). Self-dependent students were 1.9 times more likely to achieve higher than other peers (OR = 1.930, 95% CI = 0.791 - 4.708). Students who sought help from lecturers were more likely to perform better than others (OR = 1.163, 95% CI = 0.530 - 2.552). Similarly, students who consulted peers had high likelihood for good achievement (OR = 1.049, 95% CI = 0.484 - 2.272).

    Discussion and Conclusion. The task-oriented coping style was the best achievement predictor for all students with high support needs. The help-seeking resources consulted most by distressed students were self, lecturers, and peers. Students who utilized these three sources of help had high likelihood to obtain good academic results. Moreover, male students need more assistance than the females.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus