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Resumen de Sources of self-efficacy of English language learners with individual differences

Nattaporn Luangpipat

  • español

    Introducción. La autoeficacia es una creencia sobre la capacidad de uno de hacer algo con éxito o sin éxito, y se relaciona con los logros académicos directa e indirectamente. La comprensión de las fuentes de la autoeficacia de cada uno podría ayudar a esa persona a lograr un mejor resultado en aprender o hacer algo, o, al menos, minimizar un reflejo de fuentes negativas que podrían disminuir su autoeficacia. Este estudio investigó las fuentes de autoeficacia de los estudiantes del idioma inglés con diferentes géneros, nacionalidades, tipos de programas de estudio y campos de estudio.

    Método. Este estudio usó muestreo aleatorio estratificado para atraer a 480 estudiantes de primer año en una universidad para completar un cuestionario. Luego, los datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas, prueba t y ANOVA de una vía.

    Resultados. El resultado mostró ligeras diferencias en las fuentes de autoeficacia entre los estudiantes con diferentes nacionalidades y tipos de programas. Los resultados revelaron que la experiencia vicaria se convirtió en la fuente mejor calificada para la autoeficacia positiva, mientras que la experiencia de dominio fue la más alta para la autoeficacia negativa. La persuasión social era la fuente menos influyente sin importar sus diferencias.

    Discusión y conclusión. Las implicaciones son que los maestros y administradores podrían usar los resultados de este estudio para desarrollar estrategias para implantar una autoeficacia positiva que resulte en gran medida en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y para guiar a sus alumnos con esas diferencias individuales a ser aprendices autónomos.

  • English

    Introduction. Since self-efficacy is a belief about one’s capability in doing something successfully or unsuccessfully and it relates to academic achievements directly and indirectly.

    The understanding the sources of one’s self-efficacy could assist that person to achieve a better result in learning or doing something, or, at least, to minimize a reflection from negative sources that could decrease his/her self-efficacy. This study investigated the sources of selfefficacy of English language learners with different genders, nationalities, types of study program, and fields of study.

    Method. This study used stratified random sampling to draw 480 first-year students at a university to complete a questionnaire. Then, the data was analyzed by descriptive statistics, ttest, and One-Way ANOVA.

    Results. The result showed slight differences in sources of self-efficacy between learners with different nationality and types of program. Findings revealed that vicarious experience became the highest ranked source for positive self-efficacy while mastery experience was the highest for the negative self-efficacy. Social persuasion was the least influential source regardless of their differences.

    Discussion and Conclusion. The implications are that teachers and administrators could use the results of this study to develop the strategies to implant positive self-efficacy that results greatly in students’ learning process, and to lead their students with those individual differences to be autonomous learners.


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