Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 80. Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso

Rosa María Torres Valdés, Mª Carmen Quiles Soler, Juan M. Monserrat Gauchi

  • La dirección de proyectos conlleva la gestión de sistemas y procesos para alcanzar objetivos definidos de modo eficaz y eficiente. El propósito del estudio es evaluar el nivel de interiorización de conceptos y capacidad de aplicación a la realidad práctica en estudiantes de cuarto del grado en publicidad y relaciones públicas participantes en una experiencia de investigación-acción, en la que debían resolver un caso real, común a dos asignaturas: dirección de cuentas en publicidad y relaciones públicas (optativa) y sistemas y procesos en publicidad y relaciones públicas (obligatoria). El muestreo es no probabilístico quedando la muestra conformada por estudiantes inscritos en las asignaturas así como por organizaciones participantes del sector público y privado. Se diseñaron dos cuestionarios uno para estudiantes y otros para organizaciones; ambos instrumentos basados en escala de tipo Likert de acuerdo con criterios de evaluación de competencias procedentes de la revisión de la literatura.

    Los resultados mostraron la motivación del alumnado participante y adquisición de habilidades para resolver problemas de comunicación de las organizaciones clientes. Como conclusiones principales destacamos que el método de caso compartido entre asignaturas resulta eficaz para estimular el sentido de la iniciativa tanto para el estudio, como para la aplicación práctica incluido emprendimiento profesional y permite una fluida comunicación entre docentes que facilita la coordinación de contenidos para evitar solapamientos entre asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus