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Resumen de Aritmetización del análisis y construcción formal: Husserl como alumno de Weierstrass y Kronecker

Luis Alberto Canela Morales

  • español

    El objetivo del artículo es contextualizar el vínculo entre Husserl y su maestro Weierstrass, pues de él rescató cierta metodología que se torna evidente en sus escritos lógico-matemáticos, a saber, la aritmetización del análisis y la racionalización del análisis matemático, determinando con ellos sus raíces y conceptos originales. Asimismo, este ensayo trata de exhibir la relación con Kronecker con quien Husserl mantuvo una propuesta más bien constructivista. Y ya por último, se incluye la figura de Franz Brentano a través de su mereología y su teoría del continuo.

  • English

    The aim of this paper is to contextualize the linkage among Husserl and his professor Weierstrass, since he kept a kind of methodology that becomes palpable in their logical-mathematical writings, e.g., arithmetization of analysis and the rationalization of mathematical analysis. This paper also shows the relationship with Kronecker which whom Husserl maintained a constructive project, an idea that Husserl arguments as formal constructions. Finally, this contextualizing includes Franz Brentano's concept of mereology and his continuum theory.


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