Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de pragmática en lengua inglesa a nivel universitario a través del uso de metodología de corpus TITLE: Teaching the pragmatics of English at tertiary level from the framework of corpus linguistics methodology

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 15, 2019, págs. 161-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente estudio se analiza la importancia del uso de la dimensión pragmática en la enseñanza de lenguas extranjeras y se presenta una propuesta didáctica para la instrucción de la pragmática de la lengua inglesa como L2 en docencia universitaria a través del uso de lingüística de corpus como sustitución de los textos antiguos y artificiosos, todavía en uso para enseñar al alumnado, en lugar de aprovechar las posibilidades que el empleo de un corpus aporta al poder disponer de material auténtico para que los alumnos analicen en el aula y aprendan a partir de los ejemplos. El empleo de la propuesta didáctica diseñada tendría como resultado una clase más efectiva para el alumnado al trabajar con textos reales y no textos diseñados concretamente para la docencia con un uso no siempre real de la lengua, además serviría para el desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje e investigadora del alumnado desde las primeras fases de sus estudios universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno