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Aspectos jurídicos de la publicidad a través de líderes de opinión en redes sociales («influencers»)

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de derecho mercantil, ISSN 0210-0797, Nº 311, 2019, pág. 2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Siempre ha sido habitual que en ciertos anuncios publicitarios intervengan personajes célebres. Sin embargo, en los últimos años, el éxito de las redes sociales ha provocado la aparición de una nueva categoría de líderes de opinión: los denominados «influencers», los cuales adquieren notoriedad precisamente por su actividad en las redes sociales. En el presente trabajo, se aborda el régimen jurídico aplicable a la publicidad difundida a través de estos líderes de opinión en redes sociales. A estos efectos, se estudian tanto las obligaciones de identificación de los mensajes publicitarios, como las eventuales restricciones y límites aplicables a su contenido.

    • English

      It has always been common for celebrities to participate in certain advertisements. However, in recent years, the success of social networks has led to the emergence of a new category of opinion leaders: the so-called «influencers», who acquire notoriety precisely because of their activity on social networks. In the present work, we analyze the Law of Influencer Marketing. For these purposes, both the obligations to identify advertising and the restrictions and limits applicable to their content are studied.


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