Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad y Design Thinking en los TFG de un Grado en Comunicación Audiovisual

Beñat Flores Puga, Aitor Zuberogoitia Espilla, Onintza Belategi Unzueta, Txema Egaña Osa

  • español

    Son cada vez más los autores que recomiendan la inserción del emprendizaje, la innovación y la creatividad en los currículos de los grados en Comunicación. Este artículo describe cómo se ha desarrollado una de estas tres dimensiones (la creatividad) a través del Design Thinking en los Trabajos de Fin de Grado (TFG) de un Grado en Comunicación Audiovisual. Se basa para ello en los testimonios de los tutores (tanto los tutores académicos como aquellos de entidades externas) y en las percepciones de los propios estudiantes. El refuerzo del enfoque multidisciplinar de los proyectos y el fomento de la motivación del alumnado se presentan como los retos más inmediatos.

  • English

    Many authors recommend embedding entrepreneurship, innovation and creativity into Media Studies curricula. This article describes how one of these three dimensions (i.e., creativity) has been developed through Design Thinking in the Final Project of a Communication Degree, based on the testimonies of the tutors (both academic tutors and those of external companies and entities) and on the perceptions of the students themselves. The reinforcement of the multidisciplinary approach of the projects and the promotion of student motivation seem to be the most immediate challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus